República Dominicana.-En medio de las críticas de organismos internacionales, que insisten en acusar a República Dominicana de aplicar políticas migratorias que violentan los derechos humanos, el presidente Luis Abinader entregó una nueva flotilla vehicular a la Dirección General de Migración, a fin de dignificar el traslado de los indocumentados.
La entrega de los 50 camiones y 8 autobuses, con capacidad para 38 y 51 pasajeros, respectivamente, forma parte de la aplicación de las nuevas medidas de control migratorio.

De acuerdo a lo explicado por el director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, para el traslado de los inmigrantes indocumentados a los puntos fronterizos para ser entregados a las autoridades de sus países.
De igual modo, las autoridades reiteraron su compromiso con la defensa de la Soberanía nacional y la aplicación de la Ley General de Migración, respetando siempre la dignidad humana.

Con esta flotilla que tuvo un costo superior a los 510 millones de pesos, suman 118 los vehículos entregados por el Poder Ejecutivo a las labores migratorias de los últimos meses.