Fundación, Barahona – En un acto significativo para el desarrollo agrícola de la región, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, inauguró 86 kilómetros de caminos interparcelarios en la provincia de Barahona, cumpliendo con las instrucciones del presidente Luis Abinader.
En el municipio Fundación fue donde se celebró el evento de apertura de 14 kilómetros, complementados por 72 kilómetros entre Paraíso, Enriquillo y Polo, con una inversión total de RD$89,313,536.71.
Estos nuevos caminos –dijo Limber Cruz- facilitarán el acceso de insumos y la salida de las cosechas, mejorando así la logística de los productores locales y generando un impacto positivo en la economía agrícola de la zona.
Limber Cruz destacó el compromiso del presidente Abinader con el campo dominicano, subrayando la importancia de estas obras para el desarrollo sostenible de la agricultura.
“Con esta inauguración, la gestión del ministro Cruz supera los 6,850 kilómetros de caminos interparcelarios intervenidos. Esta cifra refleja un esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura rural del país, brindando un apoyo vital a los agricultores y promoviendo el crecimiento del sector agropecuario”, resalta una nota enviada desde la Dirección de Comunicaciones.