proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • miércoles 07 mayo, 2025

Padre de María José denuncia irregularidades en investigación de la muerte de su hija en la Plaza de la Salud en 2023

El Dr. José Pérez denuncia que el Ministerio Público presentó una querella débil tras la muerte de su hija María José en 2023, enmarcando la situación como una "atrocidad médica" ajena a su cuadro de dengue. Pérez critica a las exfuncionarias judiciales y menciona la retención del informe de necropsia.

Santo Domingo, RD.- El doctor José Pérez, padre de María José, la adolescente de 13 años fallecida en la Plaza de la Salud en 2023, denunció este miércoles que el Ministerio Público presentó una querella "débil y llena de falencias", en un intento por responsabilizar a una sola persona de lo que él califica como una "atrocidad médica".

Pérez sostuvo que su hija fue llevada al centro médico debido a un cuadro de dengue, pero falleció en circunstancias que, según afirma, no se corresponden con esa condición. “Al día siguiente, tenía las plaquetas altas. No murió de dengue”, aseguró.

En su denuncia pública, el galeno, con 28 años de experiencia, expresó indignación por el manejo del caso por parte de las autoridades.

Señaló directamente a la procuradora adjunta de ese entonces, Yeni Berenice Reynoso, y a la exprocuradora general, Miriam Germán Brito, a quienes acusa de haber retenido durante un año y cuatro meses el informe de necropsia.

“Y si no es por un recurso de amparo, no entregan ese documento. ¿Qué van a encontrar ahora? ¿Dónde están los riñones de mi hija?”, cuestionó visiblemente conmovido.

El doctor también denunció que el cuerpo de su hija fue manipulado de manera sospechosa, indicando que se le realizaron incisiones abdominales sin justificación clínica. “¿Qué pretende Yeni Berenice, venir a enturbiar el caso como hizo con el de la India? Se equivocó”, dijo.

Según Pérez, el caso fue alterado para parecer una muerte natural, mientras que él insiste en que hubo un abuso sistemático del cuerpo de su hija, incluso cuando ya se encontraba en estado de muerte clínica. Asegura que se ha enfrentado a un aparato institucional que ha intentado silenciarlo y denuncia haber sido víctima de varios atentados.

“No me van a callar”, afirmó con firmeza, mientras insistía en que la Plaza de la Salud debe ser investigada como “un centro donde se tortura a la gente”, concluyó.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario