SANTO DOMINGO.-Residentes en Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, rendirán este jueves un homenaje póstumo a las víctimas de la tragedia en la discoteca Jet Set, en un acto dirigido a recordar las almas de los fallecidos, extranjeros y dominicanos que residían en el sector, entre los que se citó al carismático músico Jani Ventura.
La actividad tendrá lugar a partir de las 7:00 de la noche en el colmado barra Payán, ubicado en la calle Idelfonso Mella número uno, casi esquina Francisco Henríquez y Carvajal, de Villa Consuelo, con motivo del primer mes del fatídico hecho que enlutó y entristeció a todos los dominicanos.
El desplome del techo de la popular discoteca Jet Set causó 233 muertes de nacionales y extranjeros de todas las clases sociales, así como cientos de lesionados y huérfanos, lo que ha conmocionado a millones de seres humanos, aquí y en el extranjero.
La tragedia, además, provoca estupor por las muertes de relevantes figuras del arte popular como Ruby Pérez, el lanzador de Grandes Ligas, Octavio Dotel; descendientes de prominentes familias como los Grullón, Estrella, médicos y funcionarios del Estado.
Enlutó también a familias extranjeras, de Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Israel y otras naciones que perdieron a sus parientes mientras disfrutaban de una noche bailable en Jet Set, una fiesta que amenizó La voz más alta del merengue, Ruby Pérez, ajenos todos a que se le acercaba la muerte en esta noche inexplicable.
En tanto, crece un movimiento entre los afectados directos e indirectos de esta desdicha que se afirma fue provocada por el descuido del propietario de dicho negocio para que se haga justicia y los afectados sean resarcidos de alguna manera por los daños que les han sido causados.
Los organizadores de este homenaje a las víctimas de Jet Set, que tendrá lugar en Villa Consuelo este jueves 8 cuando se cumple el primer mes del trágico acontecimiento, esperan que este marca el inicio de una serie de actividades en diferentes sectores y barrios de la capital y del interior del país.