NUEVA YORK.-Jalen Brunson firmó 39 puntos y 12 asistencias, y los Knicks de New York se colocaron a una victoria de su primera aparición en las finales de la Conferencia Este en 25 años y empujaron a los Boston Celtics, campeones defensores de la NBA, al borde de la eliminación con la victoria 121-113 el lunes en el juego cuatro.
Los Celtics necesitarán lograr remontar de una desventaja de 3-1 en la serie, lo que sólo se ha hecho 14 veces en la liga para extender su reinado. Posiblemente tendrán que hacerlo sin el All-Star Jayson Tatum, quien salió de la cancha con una lesión en la pierna derecha a falta de 2:58 minutos.
Mikal Bridges y Karl-Anthony Towns añadieron cada uno 23 puntos y OG Anunoby se recuperó de dos malas actuaciones con 20 para los Knicks, quienes pueden ganar la serie el miércoles por la noche en Boston. Si no, regresarían al Madison Square Garden para intentar hacerlo el viernes.
Tatum anotó 42 unidades, su máximo en estos playoffs, antes de lesionarse cuando los Celtics perdieron el balón y su pierna cedió al intentar lanzarse hacia el balón suelto.
Los Knicks habían tomado el control justo antes de eso frente a una multitud delirante de fanáticos que no los han visto jugar en las finales de conferencia desde que perdieron ante Indiana en el año 2000.
Nadie ha remontado un 3-1 desde que Denver lo hizo dos veces en 2020 en el complejo de Walt Disney World. No ha sucedido cuando un equipo tuvo que ganar fuera de casa desde que Cleveland se recuperó ante Golden State en las Finales de la NBA de 2016.
MINNESOTA SE IMPUSO A GOLDEN STATE
SAN FRANCISCO.-Anthony Edwards anotó 30 puntos en su segundo partido consecutivo con al menos 30 unidades, Julius Randle sumó 31 tantos y los Timberwolves de Minnesota vencieron 117-110 el lune a los Warriors de Golden State para tomar ventaja de 3-1 en su serie de semifinales de la Conferencia Oeste.
Ahora, los Wolves regresan a casa en Minneapolis con la oportunidad de concretar la serie al mejor de siete el miércoles en el juego cinco.
Los Warriors seguirán sin Stephen Curry, quien se perdió su tercer juego consecutivo y ese día tiene programado una reevaluación de su distensión en el isquiotibial izquierdo.
Edwards encestó triples consecutivos y anotó un total de 11 puntos en una decisiva racha de 17-0 de Minnesota que puso a los Timberwolves adelante 85-68 al final del tercer cuarto.
Lideraban 97-77 al entrar en el cuarto periodo y los Warriors no pudieron alcanzarlos.Edwards —tras una actuación de 36 puntos en el Juego 3— encestó un triple de 30 pies para vencer el reloj al medio tiempo y acercó a Minnesota 60-58 en el descanso.
Los Wolves respondieron nuevamente en la segunda mitad después de que en el juego tres también estaban dos puntos abajo al medio tiempo antes de ganar.Jonathan Kuminga salió del banquillo para anotar 23 puntos y convertir 11 de 12 tiros libres para los Warriors, siguiendo su actuación de 30 tantos en el juego tres con otra joya.
Jaden McDaniels añadió diez puntos y 13 rebotes para Minnesota.Golden State ha perdido tres seguidos desde que Curry se lesionó la pierna al inicio del Juego uno el martes por la noche. Si todo está sanando bien, lo más pronto que podría jugar sería en un posible Juego seis de regreso en el Chase Center el domingo.__