SANTO DOMINGO ESTE — El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, junto con el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, llevaron a cabo un recorrido de supervisión por la construcción de la nueva extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este.
Durante la visita, el ministro Paliza destacó que la obra, que cuenta con una inversión de RD$1,595 millones, busca beneficiar a más de 20,000 estudiantes y descongestionar la sede principal de la UASD en el Distrito Nacional.
Además, destacó que el Gobierno está construyendo nuevas extensiones de la UASD en los municipios de Neyba, Sabaneta (Santiago Rodríguez) y Cotuí, como parte de un esfuerzo por ampliar el acceso a la educación superior en diversas regiones del país.
Por su parte, el ministro Bonilla detalló que la extensión de la UASD en Santo Domingo Este contará con cinco edificios docentes de tres niveles, además de edificios administrativos.
Asimismo, señalan que esta infraestructura incluirá aulas, laboratorios, una biblioteca, un auditorio, una cafetería, canchas deportivas y un anfiteatro multiusos.
En el terreno de 49,000 metros cuadrados dedicado a infraestructura académica, ya se observan columnas estructurales en pie, mientras camiones y maquinaria pesada trabajan en la excavación de áreas clave para continuar con las edificaciones.
Las autoridades destacaron que en este proyecto se están invirtiendo más de RD$1,600 millones para cinco edificios docentes, laboratorios, auditorio, biblioteca, cafetería y canchas deportivas.