Santo Domingo– El excandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Bernardo Candelario, denunció que ha sido abandonado por la alta dirigencia de su partido tras haber perdido la nominación a la Cámara de Diputados, a pesar de haber llevado una candidatura que, según él, fue ganadora.
Candelario expresó que, aunque aún espera el fallo del Tribunal Superior Electoral, está convencido de que fue el verdadero ganador de la curul por el municipio de Santo Domingo Norte.
A un año de celebrarse las elecciones congresuales, varios comunitarios y dirigentes del PRM han salido en su defensa, exigiendo respeto por su liderazgo y advertido que, de no obtener respuestas, podrían realizar acciones de presión.
“Bernardo no está solo. Si el partido no responde, nos verán en las calles”, afirmó Santa Mendoza, dirigente comunitaria.
“La oficina política de Bernardo Candalerio vamos a tener que cerrarla, esta al borde de la quiebra y el partido no dice nada” dijo Ramona Capellán, comunitaria.
En ese sentido, hicieron un llamado directo al presidente del PRM, José Ignacio Paliza, exhortándolo a prestar atención al caso y a las irregularidades que, asegura, se produjeron durante el proceso electoral.