Santo Domingo.-El Gobierno dominicano, a través del programa Supérate, inició este miércoles el pago del Bono Madre, una ayuda económica destinada a respaldar a mujeres jefas de hogar en situación de vulnerabilidad.
El bono madre, también conocido como el cariñito de mamá, busca aliviar parte de las necesidades básicas de un millón de mujeres, en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Las beneficiarias ya comenzaron a recibir el pago de los mil 500 pesos, en lo que se ha convertido en una tradición de los últimos años por parte del Gobierno.
“Muy feliz, el Gobierno sabe que las mujeres somos las madres del hogar y siempre se acuerda de nosotras”, Bienvenida Ortiz.
Un millón de madres serán beneficiadas este año, en una acción que reafirma el compromiso del Gobierno con los sectores más vulnerables. Sin embargo, muchas aún esperan ser tomadas en cuenta.
“A mí, el Gobierno nunca me ha dado nada nunca, nunca, será que piensa que soy rica” aseguró Niurka de La Cruz, mientras caminaba por la avenida Duarte.
Las autoridades explicaron que hay tres vías para recibir el Bono Madre: Las que ya son beneficiarias del subsidio Aliméntate; a través de remesas Banreservas, y por mensajería SMS, retirando el dinero con la cédula física.