SANTO DOMINGO, RD.- Mujeres emprendedoras de distintas regiones del país realizaron este viernes una feria de exhibición y venta de productos artesanales en el lobby del Banco Agrícola, organizada por el programa Supérate a través de su iniciativa “Manos Dominicanas”.
Laura García, una de las participantes, expresó su orgullo por pertenecer a ese grupo de mujeres que han transformado su talento en sustento.
“Somos representantes de ‘Manos Dominicanas’, bajo el paraguas de Supérate, con productos que van desde madera y barro hasta postres netamente criollos. No estamos todas, pero esta es una muestra del potencial que hay en todo el país”, afirmó mientras atendía su mesa de postres.
La actividad fue organizada por el Banco Agrícola con el propósito de acercar a su personal administrativo a la realidad del trabajo comunitario y a los logros de los proyectos sociales que apoyan.
“Trajimos el campo a la ciudad para que nuestros empleados puedan ver de cerca lo que hacen estas mujeres. Es un apoyo doble: conocen la producción y también pueden adquirir sus productos”, explicó Steven Valdera, coordinador de proyectos provinciales del banco. Además, destacó el respaldo al programa Campo Joven, que otorga préstamos a tasa cero a emprendedores agropecuarios.
Asimismo, destacó que la jornada reafirma el compromiso del Estado con el desarrollo económico desde las comunidades, impulsando a mujeres que, cada día, convierten la tradición en progreso.