proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Jessica Hernández
  • jueves 29 mayo, 2025

RD mantiene su meta exportadora pese a tensiones comerciales; anulan aranceles de Trump

Biviana Riveiro, directora de ProDominicana, aseguró que el país sigue firme en su meta de crecimiento en exportaciones, pese a los desafíos arancelarios propuestos por Trump, luego anulados en EE. UU.

Santo Domingo. – La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro, afirmó este jueves que el país ha mantenido su meta de crecimiento en exportaciones, incluso antes de que se anunciara la imposición de aranceles por parte del presidente de EE. UU., Donald Trump, medida que fue anulada por el Tribunal de Comercio Internacional de ese país.

La funcionaria, aunque reconoció que el tema de los aranceles que Trump pretendía imponer a unos 100 países, incluida la República Dominicana, podría tener un impacto en el comercio exportador, reafirmó que el país no ha cambiado su meta.

"Seguimos trabajando todos los días para fortalecer el sector exportador dominicano", aseguró Riveiro durante su participación en la Feria Agroalimentaria 2025.

Asimismo, destacó que el sector exportador dominicano ha demostrado una gran resiliencia desde 2020, enfrentando múltiples desafíos, como la pandemia, la crisis logística internacional y el encarecimiento de los insumos.

“Desde que asumimos en ProDominicana, no hemos dejado de enfrentar desafíos. Sin embargo, la meta se ha mantenido firme, ya que las exportaciones continúan creciendo”, subrayó.

También reafirmó el compromiso de abrir nuevos mercados y brindar acompañamiento técnico a los productores para garantizar su competitividad en el escenario internacional.

Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario