SANTO DOMINGO.- El desplome de un tramo de acera en el malecón de Santo Domingo, entre las calles Espaillat y Santomé, obligó al Ministerio de Obras Públicas a cerrar parcialmente el área con barreras de seguridad, conocidas como Muros Jersey, ante el riesgo que representa para peatones y vehículos.
Según ciudadanos que transitan con frecuencia por la zona, el deterioro de esa acera era evidente desde hace meses, sin que se tomaran medidas preventivas. “Hace más o menos unos tres o cuatro meses eso tenía intenciones de derrumbarse y las autoridades no quisieron pasar por aquí y decir que hay que darle seguimiento a esa acera”, afirmó Elvis Reyes, denunciando la presunta decisión de las autoridades de ignorar las señales, además de que alertó sobre otras partes que también podrían colapsar.
La situación ha generado preocupación entre los residentes y visitantes de la zona colonial, quienes exigen una pronta intervención para evitar tragedias.
“Le hacemos un llamado a las autoridades sobre ese derrumbe que hay, para que tomen cartas en el asunto…. Carolina Mejía tiene que saber que eso está a punto de desbordarse o desplomarse”, expresó Luis Enrique Arau.


Por su lado, Carlos Wong, quien llegó recientemente de Minnesota, Estados Unidos, comprende que esto representa un repelente para turistas.
El Ministerio de Obras Públicas no ha ofrecido una fecha concreta para iniciar los trabajos de reparación. Mientras tanto, ciudadanos insisten en que se realicen inspecciones preventivas en otras infraestructuras del malecón y espacios públicos para evitar nuevos incidentes.