Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía afirmó hoy que es una necesidad real la mano de obra haitiana en distintas labores en República Domnicana.
En ese sentido, Mejia favoreció la regularización "urgentemente" de la mano de obra haitiana en los sectores agrícolas y de construcción.
"Hay que hacerlo urgentemente", respondió Mejía a periodistas tras ser consultado sobre este particular al asistir a un acto con motivo del 62 aniversario del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).
Se trata, afirmó, de "necesidades reales" en sectores como la agricultura y la construcción, por lo que favoreció "acuerdos sectoriales" en ese sentido.
El gobierno mantiene una política de apresamiento y deportación de haitianos indocumentados, con un promedio de diez mil a la semana, lo que ha provocado escasez de mano de obra en los sectores construcción y agrícola.
Asimismo, el exmandatario confirmó su asistencia este jueves en la tarde a la reunión convocada por el presidente Luis Abinader en el Consejo Económico y Social (CES) para tratar la crisis de Haití y sus implicaciones en la República Dominicana.
A la reunión también han sido invitados los exmandatarios Leonel Fernández y Danilo Medina, conforme a lo acordado en la reunión sostenida entre los cuatro políticos el 14 de mayo en el Ministerio de Defensa.