Santo Domingo.- Cinco postes del tendido eléctrico se desplomaron este lunes en el Puente Francisco del Rosario Sánchez, popularmente conocido como el puente de la 17.
El colapso de los postes obstaculizó el tránsito por la popular via, que une Santo Domingo Este con la zona norte del Distrito Nacional.
Un tramo del puente es utilizado como doble via para que no detener el tránsito por ambos lados.
Desde hace varias semanas, el puente de la 17 está sometido a reacondicionamiento por el Ministerio de Obras Públicas.
Pese a la caída de los postes no se reportaron personas heridas pero si un fuerte taponamiento vehicular en la zona.
Brigadas de Edeeste están ahora en el lugar y no hay hora fija para reestablecer el tránsito vehicular, por donde circulan cientos de vehículos livianos y pesados a todas horas del día.
Tampoco han dado detalles del por qué se fueron al suelo esos postes de luz, si fue por deterioro de los mismos o algún accidente.
En pleno puente, en ambas direcciones de Este-Distrito y Distrito- Este, quedaron atrapados varios vehículos, los cuales hasta el mediodía aún se encontraban varados por la situación.
Esa situación de que se cayeran al mismo tiempo unos cinco postes del tendido eléctrico, ubicados el puente de la 17, ha causado extrañeza, ya que no ocurrió un choque de un vehículo pesado con uno de los postes que derivara la caída de los otros