Santo Domingo, R.D. – Comerciantes del Merca Santo Domingo pidieron este lunes el apoyo del Gobierno tras las pérdidas millonarias ocasionadas por el incendio que destruyó la nave F‑1 este domingo pasadas las 05:00 p.m.
Rafael Díaz Cuevas, presidente de la Asociación de Comerciantes y Productores del Merca Santo Domingo, hizo un llamado a las autoridades para que no los abandonen en este momento de crisis.
“Esperamos que el Gobierno no nos dé la espalda y nos tienda la mano amiga. Lo que hemos perdido es mucho, y necesitamos apoyo para poder levantarnos”, expresó Díaz Cuevas con evidente preocupación.
El fuego arrasó con productos como arroz, granos, azúcar, habichuelas y otros productos secos almacenados que se convirtieron en el combustible para que el fuego se esparciera sin control, a pesar de los esfuerzos inmediatos de las unidades de emergencia.
Mientras tanto, este lunes las labores de los bomberos continuaban en el lugar del siniestro, donde persistían los trabajos de remoción de escombros y enfriamiento.
La alcaldesa del municipio Pedro Brand, Mirtha Elena Pérez (La Popi), estuvo presente en la zona afectada supervisando las labores y destacó los esfuerzos realizados para sofocar el incendio, que fue descrito por comerciantes como uno de los peores registrados en el mercado.
Dario Dior, un comerciante de Coopava en la nave F‑1, angustiado por lo sucedido, expresó que la situación los ha dejado sin respuestas. “Perdimos mucho, no sabemos exactamente de cuanto estamos hablando, pero fueron perdidas millonarias", dijo.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado las causas del incendio, mientras los comerciantes esperan respuestas rápidas y medidas de apoyo que les permitan recuperar sus actividades productivas.