SANTO DOMINGO.-En condiciones delicadas pero estable, se encuentra la bebé de un mes de nacida, supuestamente golpeada por su madre, informó la directora del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral.
En nuevo hecho de violencia infantil, ocurrido en el municipio Miches de la provincia La Altagracia, una mujer habría golpeado de manera brutal a su hija de a penas un mes y un día de nacida, provocándole traumas craneoencefalicos.
De acuerdo a Mabel Jones, directora del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde se encuentra ingresada la infante, pese a las lesiones, el Departamento de Neurocirugía de ese centro, no ha considerado, por el momento, la necesidad de intervención quirúrgica.
Mabel Jones informó que, la menor fue llevada a un centro de salud de Miches, con marcada palidez y convulsiones, por lo que se realizaron estudios, cuyos resultados indican que podría tratarse de un caso de maltrato.
La profesional de la salud precisó que, además de las fracturas craneales, la niña presenta lesiones en un hombro, así como una anemia severa que obligó a una transfusión sanguínea.
El caso fue referido a la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes para las investigaciones de lugar.