SANTO DOMINGO.– El propietario de la discoteca Jet Set, Antonio Espaillat, no amenazado a nadie de muerte por no es una persona violenta, dijo este sábado su abogado, al responder a denuncia del testigo Gregory Adames, de que teme por su vida.
El doctor Miguel Valerio calificó como “imprudente” y “mediática” la denuncia de amenazas hecha por Adames, testigo considerado clave en el caso del colapso de la discoteca Jet Set.
“A nosotros nos llama la atención dos cosas: primero, que no le ha pasado nada. Segundo, que Antonio Espaillat ni siquiera habló con él. Eso era una persona de confianza de la señora Eliver Paya”, dijo Valerio en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional, a donde acudió este sábado a verificar el estado de animo de su defendido.
Dijo que está de buen ánimo, pero entristecido porque la tragedia de la discoteca Jet Set también lo ha golpeado a él.
Valerio negó que exista un vínculo directo entre su defendido y Adames, y afirmó que la supuesta intimidación “es la más rara”, ya que solo se ha manifestado en redes sociales.
Asimismo, rechazó cualquier insinuación de que Espaillat, actualmente bajo investigación y a la espera de medida de coerción, esté vinculado a actos de violencia o amenazas. “No es un hombre de violencia”, recalcó.
El jurista pidió no utilizar el caso para obtener “likes” o promover “fake news”. A su juicio, el proceso judicial debe seguir su curso con responsabilidad, lejos de lo que considera un manejo emocional excesivo en medios y plataformas digitales.