TEHERAN (EFE).-El portavoz del Ministerio de Salud de Irán, Hossein Kermanpour, informó que los ataques israelíes iniciados el pasado viernes han causado 224 muertes y más de 1,000 personas heridas en diferentes zonas del país.
Kermanpour compartió los datos a través de su cuenta en la red social X, donde señaló que 1,481 personas han sido hospitalizadas a causa de los bombardeos, cifra que incluye a los fallecidos.
Esto implica que al menos 1,257 personas han resultado heridas y han recibido atención médica en hospitales del país.
“Larga vida a los trabajadores de la salud del país que cumplen su servicio sin descanso”, escribió el funcionario en su publicación.
Según medios estatales iraníes, los bombardeos continuaron este domingo, alcanzando la sede del Ministerio de Exteriores, el Comando de la Policía de Teherán y zonas residenciales de la capital.
Además, la agencia estatal IRNA reportó la detonación de cinco coches bomba en diferentes puntos de Teherán.
Desde el inicio de la ofensiva, Israel ha atacado instalaciones militares, energéticas y nucleares en Irán. Según medios oficiales, entre las víctimas se encuentran miembros de la cúpula militar y científicos vinculados a proyectos de enriquecimiento de uranio.
En respuesta, Irán ha lanzado ocho oleadas de ataques hacia territorio israelí, provocando la muerte de 13 personas.