proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Joan Vásquez
  • miércoles 18 junio, 2025

"¿Qué importa, el presidente no lo autorizó?", Hipólito Mejía defiende candidaturas a destiempo

Mejía dijo que pese a la ley 33-18, el respaldo del presidente legitima las campañas anticipadas.

captura de pantalla 2025 06 18 151002

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía, restó importancia a las prohibiciones de la Junta Central Electoral sobre campañas presidenciales a destiempo en el caso del partido oficialista, el Partido Revolucionario Moderno, al afirmar que mientras el presidente Luis Abinader las autorice, no importa lo temprano que se impulsen las campañas.

Pese a que la ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos no lo justifica, el expresidente asegura que el mandatario lo avala, lo que justifica la pregunta "¿qué importa?".

¿Qué importa, el presidente no lo autorizó?”, así respondió Mejía al ser preguntado por qué tan temprano varios funcionarios del PRM aspiran a la presidencia y han adelantado sus proyectos presidenciales.

Además, se mostró de acuerdo con el protocolo de acción para preservar la institucionalidad del PRM y la estabilidad del gobierno.

Sobre obstáculos que podrían entorpecer el proceso democrático, el exmandatario descartó cualquier riesgo. "No hay que tener miedo a nada, esto es un proceso democrático… En un partido democrático, el que ganó, ganó, y el que perdió, perdió".

Sin embargo exigió respeto para el que salga victorioso dentro del partido gobernante.

Hipólito Mejía ofreció estas declaraciones al ser abordado por la prensa en el inicio de los trabajos de construcción del Malecón Deportivo de Santo Domingo, encabezado por el Presidente Luis Abinader y la Alcaldesa del Distrito Nacional ,Carolina Mejía.

Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario