República Dominicana.-Hoy, jueves de Corpus Christi, la vaguada continúa incidiendo sobre el país, pero sus efectos estarán limitados debido al poco contenido de humedad en nuestra masa de aire, por tanto, prevalecerá un ambiente con nubes dispersas y chubascos ampliamente aislados en las horas matutinas.
El Instituto Dominicano de Meteorología informa que, durante la tarde, debido a los efectos asociados al ciclo diurno, son probables chubascos dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche, en poblados de las provincias Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Dajabón y Elías Piña.
Para mañana viernes –prevé el Indomet- la humedad asociada al paso de la onda tropical #7, junto a la vaguada que continuará en altura, provocarán algunos nublados en horas de la mañana que dejarán chubascos aislados y pasajeros en provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Santo Domingo.
En la tarde hasta primeras horas de la noche, en combinación con los efectos asociados al ciclo diurno, el Instituto Dominicano de Meteorología pronostica que las lluvias se desplacen hacia las provincias Barahona, Independencia, Baoruco, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Dajabón y Elías Piña.
Calor
La sensación térmica continuará bastante caluroso, en tal sentido, se mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Además, el cielo continuará con un aspecto opaco y grisáceo debido a la presencia de polvo proveniente del desierto del Sahara.