Santo Domingo.- Los legisladores exhortan al gobierno a comenzar a elaborar estrategias para enfrentar los efectos económicos que podría provocar el conflicto entre Israel, Irán y Estados Unidos.
Los efectos del conflicto bélico entre Israel, Irán y Estados Unidos impactarán de manera negativa a los dominicanos, según el presidente de la Comisión de Industrias y Comercio de la Cámara de Diputados, Charlie Mariotti Junior.
Indicó que el gobierno debe comenzar a pensar en fortalecer la reserva, buscar nuevas rutas y revisar los impuestos a los carburantes, ya que es un tema que se deja en pausa cuando no hay urgencia.
En ese sentido, se expresan los senadores del Partido Revolucionario Moderno, Dagoberto Rodríguez y Rafael Barón Duluc, al considerar que el turismo y el precio de los combustibles se verán afectados en el país.
Se estima que el país podría enfrentar fuertes aumentos en el precio de los combustibles y verse afectado por el incremento en el costo de los vuelos aéreos, lo que podría impactar significativamente al turismo.
La principal amenaza la representa la disposición de Irán de cerrar el Estrecho de Ormuz, por donde transita el 20 por ciento del petróleo del mundo.