Santo Domingo.- Los diputados están de acuerdo en que Haití sea intervenido con una fuerza más potente, debido al fracaso de las fuerzas de Kenia tras un año de su presencia en el país vecino.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá el lunes en respuesta a una carta de los presidentes dominicanos sobre la situación en Haití.
Los diputados reaccionan de acuerdo con una intervención real de los organismos internacionales, ya que las bandas, por el contrario, han logrado recuperar más terrenos a pesar de la presencia de los militares de Kenia.
La diputada Soraya Suárez, del Partido Revolucionario Moderno, y Charlie Mariotti Junior, del Partido de la Liberación Dominicana, expresaron su esperanza de que la comunidad internacional asuma con certeza la situación haitiana y que esto no se quede solo en papeles y enunciados.
El diputado Carlos Sánchez del PRM expresó que la República Dominicana debe estar muy alerta y, si es posible, incluso participar en esa fuerza mixta que debe intervenir para devolver la paz en esa nación.
Los legisladores consideran que las fuerzas kenianas han fracasado y que, por el contrario, las bandas han ganado más terreno en Haití.
En la actualidad, se está proponiendo la intervención de una fuerza mixta que contribuya a restaurar la paz en la nación vecina.