proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 26 junio, 2025

Tribunal dicta dos años de prisión suspendida para Wander Franco y diez para la madre de la menor

Desde agosto de 2023, Franco no ha jugado en las Grandes Ligas. En 2024, tras ser detenido nuevamente por una riña, pierde ingresos significativos y podría perder más de 200 millones de dólares si no regresa.

SANTO DOMINGO.-El Tribunal Colegiado de Puerto Plata le dictó dos años de prisión suspendida al jugador de grandes ligas Wander Franco, acusado de abuso y explotación contra una menor de 16 años.

El tribunal sentenció a la madre de la menor a 10 años de cárcel.

El 1 de enero de 2024, Franco fue detenido por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Plata.Posteriormente, se le impuso una medida de coerción menos gravosa, permitiéndole salir de prisión.

Pero en noviembre de 2024, Franco fue nuevamente detenido, esta vez por una riña en San Juan de la Maguana, según confirmó la Policía Nacional.

Desde agosto de 2023, Franco no juega en las Grandes Ligas y en principio fue puesto en licencia administrativa de los Rays y la MLB.

Luego fue incluido en la lista restringida, lo que le impidió seguir recibiendo su salario. Para el año 2024, dejó de percibir más de un millón de dólares.

En caso de no poder regresar al béisbol, perdería más de 200 millones de dólares.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario