Santo Domingo.- Los senadores expresan su preocupación por la desidia de los organismos internacionales para enfrentar de manera efectiva la problemática del país de Haití.
La senadora del Partido Revolucionario Moderno, Ana Mercedes Ortíz, precisó que a veces se piensa que no hay organismos a los cuales acudir debido al desinterés de los foros internacionales ante la problemática haitiana.
La legisladora deploró que no se haya cumplido con Kenia en un año desde la presencia de los soldados de esa nación en suelo haitiano y que, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), no se haya logrado un consenso, lo cual dista mucho del interés de la comunidad internacional.
Sin embargo, otros senadores mantienen la esperanza de que habrá una salida a la crisis haitiana y de que el presidente Luis Abinader no se cansa de gestionarla.
Los senadores Pedro Catrein y Antonio Marte afirman que se deben esperar buenos resultados ante la crisis haitiana y que Haití debe resolver sus problemas en su propio territorio y no en la República Dominicana.
El gobierno de Kenia cuestionó que solo se haya cumplido con el 11 por ciento de lo prometido a sus agentes para buscar la paz en esa nación.