Santo Domingo. -El anuncio del cierre de la cárcel de la Victoria ha sido recibido con respeto por los comerciantes del municipio del mismo nombre, pero también con incertidumbre por quienes durante años han dependido de la actividad comercial que genera la presencia del penal en ese lugar.
Esta semana las autoridades iniciaron el levantamiento técnico para el cierre definitivo del Centro Penitenciario conocido como La Victoria, generando preocupación entre los pequeños comerciantes del municipio, quienes temen enfrentar pérdidas económicas ante el traslado inminente de los reclusos.
Los comerciantes aseguran que el cierre del centro penitenciario llevaría a la quiebra a muchos negocios en la zona.
Como parte del proceso, las autoridades están evaluando la reubicación de una parte de la población penitenciaria en el nuevo Centro Penitenciario Las Parras, próximo a ser inaugurado en el Municipio Guerra, trasladando hacia el lugar un primer grupo de 2 mil 400 privados de libertad.
Este centro busca ofrecer condiciones más dignas y seguras tanto para los internos como para el personal carcelario, en consonancia con los planes de reforma del nuevo sistema penitenciario.
Las autoridades aseguran que la primera fase de Las Parras será inaugurada en el segundo semestre de este año.