SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) exhortó a los miembros del Congreso Nacional no permitir que perima en esta legislatura el nuevo Código Penal.
El pastor Feliciano Lacen Custodio exhorta a nuestros legisladores a reafirmar su compromiso con la Constitución de la República y las mejores causas y así dotar a la justicia dominicana de un código moderno que pueda dar con el problema y el castigo de aquellos que han infringido la ley con delitos modernos y atacarlos con este nuevo borrador de código penal que va a dar con la solución a la disminución de todos estos nuevos males que hoy nos azotan como país.
“Entendemos que esto no es la panacea a la solución del problema, pero si va a coadyuvar a tener una sociedad más decente. Por eso pedimos que no permitan que esta legislatura perima sin dotar, ni ratificar ni enviar al poder ejecutivo esta pieza tan importante para el país” añadió Feliciano Lacen.
El presidente Feliciano Lacen dijo además que todos debemos preocuparnos por tener una herramienta que sea homogénea de manera holística y si fuere necesario hacer un clivaje y que este pueda dar con lo que realmente necesita nuestro sistema de justicia. Debemos garantizar cada vez una mejor sociedad y esta se construye con leyes apegadas a su contexto local. No debemos continuar la práctica de importar leyes de otros países que nada tienen que ver con la idiosincrasia dominicana.
“Esta sociedad es la responsable de construir la solidez que dará paso a nuestro relevo, ahí radica la importancia de que las leyes realizadas sean amparadas a lo jurídico y a nuestra razón de ser, por lo que exhortamos a nuestros legisladores a seguir comprometidos con ellos mismos y con el país manteniendo claro su deber y definir entregar esta pieza, pues sabemos que el poder legislativo dará dicha ratificación. Ya esto no debe tener más demora ni distracciones” agregó Lacen Custodio.