proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 30 junio, 2025

PLD asume un rol de oposición más firme, asegura el dirigente Domingo Jiménez Reyes

Jiménez Reyes menciona que las encuestas colocan al PLD en segundo lugar, destacando su liderazgo en la oposición. Niega que las aspiraciones presidenciales dentro del partido sean prematuras y defiende su planificación.

SANTO DOMINGO.– El dirigente peledeista Domingo Jiménez Reyes afirmó  hoy que el Partido de la Liberación Dominicana ha asumido un rol de oposición mas firme.

“Ustedes ven todos los lunes ruedas de prensa donde se fijan posiciones sobre diversos temas, hoy va a ser en la tarde pues hay varios actos en la casa nacional del PLD en honor al profesor Juan Bosch, por su natalicio”, sostuvo Jiménez Reyes, entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Refirió los recorridos que está realizando el presidente del PLD, Danilo Medina, y que esa entidad ha tenido que adaptarse a entender que está en oposición.

Domingo Jiménez Reyes, miembro del Comité Político del PLD, dijo que muchos peledeistas entendían que estaban fuera del gobierno, pero que no estaban en la oposición.

“Hay una diferencia entre estar fuera del gobierno y en oposición. Usted dice siempre, bueno yo te puedo resolver tal cosa, si yo estoy en el Gobierno, pero no abraza la causa social de la oposición, hay una diferencia en eso, ya se ha ido entendiendo y hay una oposición más firme, principalmente para defender los intereses del pueblo dominicano”, precisó.

Jiménez Reyes reveló que todas las investigaciones de opinión pública indican que el Partido de la Liberación Dominicana está en segundo lugar, y es el primero en la oposición.

En torno a las aspiraciones presidenciales dentro del PLD, el miembro del Comité Político negó que sean a destiempo y dijo que todo el que aspira necesita una hoja de ruta.

“De la noche a la mañana nadie puede decir yo me presento, sin una posición para un puesto como es el caso de la Presidencia de la República, ustedes saben que hay que generar un arraigo con la sociedad dominicana y la candidatura, y los sectores productivos, y en definitiva ninguna candidatura es a destiempo”, subrayó Domingo Jiménez Reyes.

Más de Política Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario