República Dominicana.-La reunión este jueves del presidente Luis Abinader con el exmandatario Leonel Fernández, le sigue a la sostenida con el también expresidente Danilo Medina, el jueves 26 de junio.
Los encuentros con ambos líderes políticos forman parte del diálogo que sobre la problemática haitiana y la crisis migratoria inició el 14 de mayo con una primera reunión en el Ministerio de Defensa (MIDE).
La reunión entonces del jefe de Estado con los expresidentes Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito Mejía, generó muchas expectativas y reacciones.
La pasada semana, también el jueves, el mandatario sostuvo una reunión de más de una hora y 45 minutos, con el expresidente Danilo Medina, en la Casa Presidencial del PLD, con el objetivo de continuar el diálogo nacional en torno a la crisis que atraviesa Haití y avanzar hacia una posición de Estado sólida, coherente y consensuada ante la comunidad internacional.
El presidente Abinader destacó que en este diálogo con el presidente Medina han dado seguimiento a los temas sobre la situación y la crisis de la República de Haití, en continuidad de los compromisos asumidos durante la reunión que sostuvieron en el Ministerio de Defensa.
Dentro de los temas abordados citó los nuevos eventos que se han manifestado en Haití, el estatus de la crisis, las acciones que se han desarrollado en la OEA y en la ONU, en el Consejo de Seguridad, la situación de la misión de Kenia en ese país y sobre lo que ambos piensan y proyectan tanto para el resto del año como a mediano plazo de la crisis del vecino país.
“Es una situación, como ustedes saben, delicada, en la cual hemos conversado con diferentes líderes políticos", expresó el presidente Abinader.