SANTO DOMINGO. Los constantes entaponamientos en el tránsito vehicular en República Dominicana quitan alos dominicanos un promedio de cinco años de vida, aseguró hoy el director del Programa de Transporte Escolar (TRAE), ingeniero Onéximo González
El funcionario defendió las medidas del Gobierno para aminorar los entaponamientos, y que lleva a cabo el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT).
“Entonces, esta es una de las primeras medidas para descongestionar, eso va a ser de gran impacto, no es que llegaron las medidas y ya se aplicaron. Va a mejorar la fluidez del tránsito en la primera etapa”, sostuvo en funcionario, quien fue entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.
Hizo un llamado a los ciudadanos a que tengan fé en que el programa RD se Mueve dará resultados positivos.
Indicó que los problemas de congestionamientos en el tránsito se resuelven con un sistema integrado del transporte público.
“En los países desarrollados y en muchos no desarrollados, quien provoca un congestionamiento en una avenida, paga por ese congestionamiento”, precisó el experto en transporte.
Se quejó de que en el Distrito Nacional se instalan colegios privados ó centros comerciales en cualquier parte, sin medir las consecuencias, por lo que están privatizando el desenvolvimiento, la calidad y la fluidez con que los conductores y usuarios del transporte deben trasladarse.
El director del Programa de Transporte Escolar (TRAE), ingeniero Onéximo González, recordó que antes el transporte para los colegios privaos era en autobuses, y abogó porque esa práctica sea retomada.