Santo Domingo. – Con un recorrido lleno de color, música y reivindicaciones sociales, la Red de Voluntarios Amigos Siempre Amigos (REVASA) celebró este domingo la Caravana del Orgullo LGBTIQ+ dominicano 2025, una jornada que combinó la celebración de la diversidad con un fuerte llamado a la inclusión y el respeto a los derechos humanos de esta comunidad.
La actividad, que cumplió 18 años de realización ininterrumpida, tuvo como punto de partida el Parqueo Turístico frente a la Terminal Don Diego, en la Avenida del Puerto, donde cientos de personas se congregaron para participar en uno de los eventos más significativos del activismo LGBTIQ+ en República Dominicana.

“Marchamos para recordar que en República Dominicana ser LGBTIQ+ sigue siendo un acto de valentía. Denunciamos las múltiples violaciones a nuestros derechos, al mismo tiempo que celebramos nuestras vidas, nuestras resistencias y el amor en todas sus formas y manifestaciones”, expresó Daniel Benítez, director de REVASA.
Durante su permanencia en el Parqueo Turístico frente a la Terminal Don Diego, en la Avenida del Puerto, las activistas Desiree Reynoso y Rosanna Mazarán hicieron un llamado a las autoridades para que presten atención al sector.
El recorrido de este año abarcó sectores emblemáticos como Ciudad Colonial, Ciudad Nueva, San Carlos, Villa Consuelo, Villa María, Mejoramiento Social, 24 de Abril, Ensanche Luperón, Ensanche Espaillat, María Auxiliadora y Villa Francisca.