Santo Domingo.- El Congreso Nacional rindió un emotivo homenaje al histórico dirigente político Rafael Suberví Bonilla en su calidad de exdiputado de la República.
Rafael Subervi Bonilla falleció la madrugada del martes a los 83 años de edad. Era nativo de Barahona y tuvo una dilatada vida política que lo llevó a ser secretario de Turismo, alcalde y secretario de Interior y Policía.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, al destacar su legado, lo definió como un hombre sensible con los más desfavorecidos y defensor de los mejores intereses del país.
Precisó que él estuvo al frente de las grandes luchas democráticas libradas por el país en beneficio de la libertad.
Pacheco también destacó las grandes transformaciones de la ciudad de Santo Domingo que se iniciaron durante su alcaldía.
Pacheco lo definió como un impulsor del desarrollo turístico que vive el país, al iniciar grandes gestiones durante su tiempo como secretario de esa cartera.
Otros diputados resaltaron la calidad de Rafael Suberví Bonilla como dirigente político, así como su compañerismo y cercanía con la base del Partido Revolucionario Dominicano.
Las honras fúnebres de Subervi Bonilla se trasladaron del Congreso al Ayuntamiento y luego a los partidos Revolucionario Moderno y Dominicano antes de ser sepultado este jueves.