proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Félix Montán
  • lunes 28 julio, 2025

Diputados trabajan junto al Ministerio Publico en el afinamiento del Código Penal

La Comisión de la Cámara de Diputados se reúne para elaborar las tablas de penas. Eugenio Cedeño resalta la importancia de un código que proteja los derechos de los ciudadanos honestos.

Santo Domingo.- Los diputados continúan trabajando en las propuestas del Ministerio Público para incluirlas en el Código Penal y aseguran que se logrará una legislación más justa y equilibrada.

La Comisión especial creada por la Cámara de Diputados se reunirá este lunes en la Procuraduría General de la República para afinar aspectos técnicos y elaborar tablas de penas para algunos delitos.

Waldis Batista y Sandro Sánchez, miembros de la Comisión, aseguran que se están afinando los detalles para readecuar el Código Penal a las exigencias de estos tiempos en términos de delitos.

Por su parte, el diputado miembro de la Comisión, Eugenio Cedeño, ratificó su defensa de un código de garantías ciudadanas, donde la autoridad no tenga licencia para abusar y esté obligada a regirse por la ley.

Recalcó que no se trata de una defensa para quienes delinquen, sino de un beneficio para los ciudadanos serios y honestos.

Entre los aspectos que se destacan en las discusiones se encuentra la condena de los delitos por negligencia o descuidos, los cuales deben ser castigados de acuerdo con los daños causados.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario