Santo Domingo. -Después de que una comisión especial integrada por nueve legisladores entregara su informe sobre las modificaciones propuestas por la Procuraduría General, la Cámara de Diputados se prepara para iniciar este miércoles el debate de más de 100 cambios al controvertido proyecto de reforma del Código Penal.
Durante la sesión de este martes, varios diputados afirmaron que se logró un consenso en los artículos más controversiales, lo que permitiría avanzar con mayor rapidez en el conocimiento del proyecto.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco informó al hemiciclo el procedimiento que se utilizará en la sesión de este miércoles, donde refirió que todos los diputados que tengan propuestas de modificación al Código Penal, serán escuchados.
Este miércoles, se espera que la Cámara Baja dé lectura al informe aprobado y comience la discusión artículo por artículo de las modificaciones. De ser aprobadas en segunda lectura, el proyecto será remitido nuevamente al Senado para conocer los cambios introducidos.