Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el país comenzará a sentir los efectos indirectos de una tormenta ciclónica Erin a partir de este domingo.
El fenómeno se desplaza a más de 28 kilómetros por hora y se prevé que este domingo se ubique a unos 300 kilómetros del Este del territorio nacional, generando lluvias y posibles ráfagas de viento en distintas regiones del país.
Mientras tanto, en sectores vulnerables como La Ciénaga y Los Guandules, los residentes aseguran estar tranquilos, aunque no dejan de mostrar cierta preocupación por los efectos de las lluvias que podrían provocar inundaciones.
“Que sea lo que Dios quiera, lo único que pienso es, en las brisas que se me puede volar el zinc” Lucrecia Henríquez, residente en La Ciénaga.
Sin embargo, otros residentes en Los Guandules, desconocen los detalles de la tormenta Erin, y esperan que no afecte directamente su sector con inundaciones.
Las autoridades del Indomet llaman a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a tomar las precauciones necesarias ante cualquier cambio en la trayectoria del fenómeno.