El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, como resultado del huracán Erin, la noche de este domingo se generarán aguaceros locales con tormentas eléctricas, ráfagas de viento intensas y oleaje peligroso en varias provincias del litoral Atlántico.
En su informe más reciente, el Indomet pronosticó lluvias sobre El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Santo Domingo.
Mañana, lunes, el fenómeno atmosférico continuará alejándose del área de pronóstico. No obstante, sus efectos indirectos seguirán incidiendo en el territorio nacional, favoreciendo la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento desde horas matutinas, principalmente sobre localidades del suroeste y sureste.
Durante la tarde y las primeras horas de la noche, estas precipitaciones se extenderán hacia las provincias de la Cordillera Central y la zona fronteriza. En cuanto a las condiciones marítimas, abarcarán desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Monte Cristi, en la costa Atlántica, así como el Canal de la Mona.
Para el martes, el huracán Erin continuará alejándose, ubicando su centro en aguas abiertas del Atlántico. No obstante, aún se sentirán efectos indirectos debido a la vaguada que genera, provocando nublados con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento frecuentes en varios poblados del país, especialmente en horas de la tarde en el noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.