proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 20 agosto, 2025

Catedráticos de la UASD paralizan sus labores en demanda de indexación salarial

El paro también rechaza la fusión del Mescyt con el Minerd e incluye a todos los recintos de la UASD. Continuará hasta que se respeten las decisiones del Consejo Universitario.

SANTO DOMINGO.-La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) inició este miércoles un paro general de docencia.

El llamado a paro se produjo tras la Asamblea General realizada en la mañana de este miércoles.

La paralización es por la indexación salarial de un 30%, la cual ya fue aprobada en el mes de mayo por el Consejo Universitario.

Esta decisión es retroactiva a agosto, mediante resolución número 2025-103.

Sin embargo, ayer el rector Editrudis Beltrán de manera unilateral anunció que la indexación sería de un 15%. Este porcentaje no consensuado con el gremio.

Además de la indexación salarial, el paro es en rechazo a la fusión del Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (Mescyt) con el Ministerio de Educación (Minerd).

El paro incluye a todos los recintos, centros y subcentros de la UASD, así como a la sede de la casa de altos estudios.

El mismo se mantendrá hasta que el rector convoque al Consejo Universitario y se implemente la resolución ya aprobada. Esta establece que la indexación es de un 30%.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario