VILLA TAPIA, HERMANAS MIRABAL.- La Asociación de Santaneros Ausentes y Presentes denunció que las autoridades del Ministerio de Salud Pública mantienen en completo abandono el Centro de Primer Nivel Santa Ana, localizado en la comunidad del mismo nombre, en el municipio Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal.
La agrupación comunitaria indicó que el centro de salud no está operando desde hace varios meses, a pesar de tener más de una decena de personas nombradas, entre médicos, conserjes, enfermeras y empleados administrativos, pero la mayoría no asiste a cumplir con sus funciones.
“Están nombrados y cobran su salario cada mes, pero rara vez van a cumplir con sus responsabilidades para atender los problemas de salud de los habitantes de la comunidad que necesitan servicios médicos”, expresó José Reyes, presidente internacional de la Asociación de Santaneros Ausentes.
Agregó que a esa dejadez se agrega el progresivo deterioro de las instalaciones de la Policlínica Santa Ana, categorizada con un centro de Atención Primaria por el Ministerio de Salud Pública.
José Reyes calificó de alarmante la situación de abandono en que se encuentra el centro de salud, resaltando el deterioro de los baños, acumulación de basura, falta de medicamentos, material gastable, ausencia de médicos y enfermeras.
“Para principios de septiembre tenemos programado intervenir esa Unidad de Atención Primaria en Salud. Para que esté abierta y sin servicios lo mejor es cerrarla. Así no vale la pena que esté abierta”, advirtió el dirigente comunitario.