SANTO DOMINGO.- El juez Rigoberto Sena, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó este martes tres meses de prisión preventiva a Dionys Anderson Zabala Reyes, imputado en la muerte de su hijito de un año y ocho meses, ocurrida en el sector Los Guandules.
El juez magisitrado dispuso que Zabala Reyes cumpla la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís (CCR-11), que cuenta con un pabellón especializado para tratar a personas con problemas mentales.
En tanto, el abogado del imputado, Eduardo Abreu Martínez, afirmó que su cliente no quería causar la muerte a su hijo.
“Lo hizo de manera no intencional, porque incluso tenía al niño abrazado”, dijo Abreu Martínez.
Según el informe policial, el involucrado habría asfixiado a su propio hijo, un suceso que ha generado conmoción entre los residentes del sector Los Guandules.
Al ser presentado en la Fiscalía del Distrito Nacional, Zabala Reyes llevaba una Biblia en sus manos y declaró que Dios le había indicado realizar su acción. Además, ofreció su dirección completa y afirmó: «Yo quiero que me lleven a mi hogar, en Los Guandules, no se dejen llevar del diablo, y que dejen que las fuerzas castrenses me lleven a la República Dominicana».
Dijo que si es llevado a su hogar se salvará la humanidad, pero advirtió que si no lo trasladan allí, Dios está por llegar porque la palabra se ha cumplido.