El Ministerio Público depositó este domingo la solicitud de medida de coerción contra los seis hombres señalados como los responsables de la violación sexual a una joven de 21 años en el municipio de Villa González, de la provincia Santiago. El órgano persecutor pidió a la corte que los acusados sean enviados a prisión de manera preventiva por 18 meses.
Será el próximo miércoles cuando se sabrá si la corte acogerá total o parcialmente la solicitud del Ministerio Público, o si de plano se negará a aceptarla.
En su solicitud, el Ministerio Público también solicitó que el caso sea declarado complejo, al tiempo que acusa a los seis hombres de asociación de malechores, violación sexual y delitos electrónicos, por la difusión del acto en un vídeo en redes sociales.
Los acusados son: José Alfonso Rubiera Rodríguez (se entregó voluntariamente en Santo Domingo); Edwin Manuel Castro Guzmán (a) Guaro; Yamir Fernando Pérez Toribio (a) Ferere; Javier Eduardo Núñez Toribio (a) Bebe; Oniel Rafael Pichardo Martínez (a) Contreras; Delfry de Jesús Rodríguez (a) Yiyo.
Aunque también trascendió que las autoridades podrían estar investigando a una séptima persona señalada como la responsable de la grabación del video difundido, sin embargo, sobre este particular ni la Policía Nacional ni el Ministerio Público se han pronunciado oficialmente. Asimismo, se reveló que podría haber otra persona implicada en el caso que se encuentra prófuga.
Se recuerda que el caso saltó a la luz pública cuando la joven víctima, cuyo nombre se omite por razones legales, hizo la denuncia a través de medios locales luego de percatarse de que el video se había difundido en redes sociales cinco meses después de lo sucedido.
Sobre el caso, la procuradora general de la República, Yeni Berenice, advirtió que serán sometidos a la justicia aquellos que difundan el vídeo de presunta violación sexual.