Santo Domingo. -El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este lunes que el Partido Revolucionario Moderno acatará las disposiciones de la Junta Central Electoral, aunque señaló que el PRM no está realizando proselitismo.
La advertencia de la Junta Central al PRM por supuestas actividades proselitistas fuera del plazo establecido para la campaña política, provocó este lunes la reacción del presidente Luis Abinader, quien aseguró que esa organización política acatará las órdenes del organismo electoral.
"Nosotros vamos a acatar lo que dice la JCE porque es lo que dice la ley", afirmó
Sin embargo, el mandatario defendió la posición del PRM, al afirmar que no se está desarrollando ninguna campaña política, y señaló a sectores de la oposición de ser quienes mantienen una agenda política activa cada fin de semana.
"Yo no creo que el PRM sea el partido que esté más en campaña, todos los partidos han estado en campaña; si te fijas este fin de semana donde estaban haciendo campaña los perremeistas, sin embargo, los otros partidos tenían actividades desarrollándose", dijo Abinader.
Durante su tradicional encuentro de los lunes con representantes de los medios de prensa, el jefe de Estado también respaldó la decisión tomada en la reciente reunión con aspirantes presidenciales y miembros del PRM, en la que se acordó respetar los tiempos del proselitismo electoral.
La Junta Central también intimó al partido Camino Nuevo por la colocación de vallas con promoción al senador Omar Fernández, aunque no están de acuerdo con la decisión, desde esa organización aseguraron que acatarán la disposición.