SANTO DOMINGO.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) que dirige Julio César de la Rosa, se querelló hoy ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) una querella formal contra el exministro de Educación, Ángel Hernández.
Dijo que presentó una denuncia querella contra el ex ministro de Educación Angel Hernandez para que esclarezca la compra de una propiedad de 30 millones de pesos un mes después de ser nombrado.
Julio César De la Rosa expresó que esa compra no fue incluida en su original declaración jurada de y fue pagada en efectivo volando la ley de Lavado de Activos.
De la Rosa Tiburcio manifestó además que según el avalúo de esos terrenos están valorados en unos cuatro millones de dólares.
La acción legal está sustentada en presuntas violaciones a la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio y a la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos.
El acto de sometimiento se llevó a cabo a las 9:00 de la mañana en la sede de la Procuraduría General de la República, ubicada en el Centro de los Héroes, Distrito Nacional.
Con esta querella, ADOCCO busca que las autoridades competentes investiguen las supuestas irregularidades patrimoniales y posibles movimientos financieros ilícitos atribuidos al exfuncionario.