Santo Domingo.- Diputados afirman que la presencia del Fondo Monetario Internacional no debe preocupar a los dominicanos y que, si se lleva a cabo una reforma fiscal, esta debe ser progresiva para que no afecte a los sectores más necesitados del país.
Los diputados del oficialista Partido Revolucionario Moderno afirman que los organismos internacionales siempre están atentos al desarrollo económico de la República Dominicana.
El diputado Carlos Sánchez, del Partido Revolucionario Moderno, manifestó que organismos como el FMI están atentos al manejo económico del país, ya que la nación es un referente económico internacional.
Aclaró que no tiene constancia de que su presencia en el país sea para una reforma fiscal, pero es importante escuchar sus recomendaciones.
El diputado perremeísta Ramón Bueno expresó que desde hace mucho tiempo la nación necesita una reforma fiscal consensuada con todos los sectores nacionales. Por su parte, el vocero de los diputados del Partido Fuerza del Pueblo, Rafael Castillo, estima que, si hubiera una reforma fiscal, esta debería ser progresiva.
Afirmó que una posible reforma debe centrarse en recaudar recursos de aquellos que no contribuyen, sin perjudicar a los más vulnerables del país.
La misión del Fondo Monetario Internacional durará aproximadamente 12 días en el país, y se da por hecho que revisará la economía nacional.