SANTO DOMINGO.- La abogada migratoria Carolina Henríquez advirtió sobre la importancia de utilizar de manera adecuada las visas otorgadas por Estados Unidos, respaldando las recientes advertencias de la embajada norteamericana sobre deportaciones y prohibiciones de entrada para quienes incumplan con las leyes migratorias.
“Bueno, realmente señores, el visado es para darle un correcto uso y el consul general lo está anunciando y lo está reiterando de que debemos darle el correcto uso al visado, no durar más del tiempo establecido, no irse a vivir a estados unidos porque recuerda que es un visado, no es una residencia", expresó Henríquez, especialista en visa, residencia y parole.
La abogada coincidió con la posición de la embajada estadounidense de que estas medidas se seguirán reforzando, como forma de prevenir el fraude y el abuso en los procesos de visado.
"Por eso las medidas van a ser cada día más estricta, para mitigar obviamente el fraude migratorio el tiempo para mitigar obviamente el fraude migratorio”, añadió.
En ese sentido, llamó a los ciudadanos a emprender sus procesos migratorios por las vías establecidas y bajo los permisos correspondientes. “La migración debe hacerse legal, hay vías. Si usted quiere vivir en Estados Unidos, trabajar, lo puede hacer, pero con el visado y con el permiso correspondiente”, subrayó.
Recordar que incluso los residentes legales están bajo advertencia, ya que el gobierno de Trump advirtió en reiteradas ocasiones que la tarjeta de residencia puede ser revocada si el titular incurre en violaciones de las leyes.