Santo Domingo. -A propósito de la prueba dinámica de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo, encabezada por el presidente Luis Abinader, las reacciones no se han hecho esperar en el municipio de Los Alcarrizos. Choferes, motoristas y usuarios del transporte tienen opiniones encontradas sobre el impacto del nuevo sistema de metro y teleférico.
Frankely Ramírez, quien se desempeña como chofer de carro público, asegura que el poco flujo de pasajeros se debe, que aún no se integra el metro que lo complementa.
El mandatario participó en un recorrido de prueba de la nueva línea del metro, sin embargo, el sistema aún no opera de forma integrada, y el teleférico que ya está en funcionamiento, según denuncian algunos choferes, está transportando menos pasajeros de los esperado.

Beatriz Marte, usuaria del de transporte público, espera que con la puesta en funcionamiento del metro, el teleférico aumente el flujo, y con eso un ahorro de tiempo y dinero.
Por otro lado, choferes que prefieren mantenerse en el ano denuncian que sus ingresos han disminuido desde la operación parcial del sistema, y temen que, con la entrada completa del metro, sus rutas quedarán prácticamente vacías.
El sindicato de transporte de Los Alcarrizos amenaza con aumentar el pago diario por derecho de ruta, después que entre en operación el metro, lo que suma presión a los conductores que sienten que compiten con un sistema más moderno, pero aún en desarrollo.