SANTO DOMINGO.- El director general de Desarrollo Fronterizo, general retirado Jorge Rhadames Zorrilla Ozuna, lamentó que con el vencimiento del mandato de la misión de paz en Haití, las tropas kenianas abandonen el país en octubre dejando pagos pendientes y una crisis multidimensional sin resolver.
“Es lamentable que todavía en Haití no se haya hecho nada… Nosotros tenemos todas las informaciones de lo que está sucediendo allá”, expresó Zorrilla, al criticar el accionar de la comunidad internacional y de los países involucrados en la crisis haitiana.
El funcionario, designado para coordinar políticas públicas de desarrollo agrícola e industrial en las provincias fronterizas, advirtió que aunque la República Dominicana funciona con autonomía, el progreso de Haití es vital para la estabilidad de toda la isla.
“Haití viviendo en paz y en armonía, nosotros también estaremos mejor. No podemos hacer más de lo que hemos hecho”, afirmó.
Zorrilla Ozuna adelantó que dará continuidad a los trabajos de la pasada gestión y anunció que esta semana supervisará la construcción de tres mercados en Pedernales, Jimaní y Elías Piña, destinados a dinamizar el comercio fronterizo.
El pronunciamiento se produjo durante una ofrenda floral en honor al general Gregorio Luperón, en el 186 aniversario de su natalicio, donde Zorrilla participó en calidad de presidente del Instituto de Estudios Antillanistas General Gregorio Luperón.