Santo Domingo.-Diputados del oficialismo respaldan la propuesta de la procuradora Yeni Berenice Reinoso de investigar las ostentaciones de los servidores públicos, mientras que los opositores la califican de circo, argumentando que hay muchos otros casos en los que debería actuar.
Los diputados del Partido Revolucionario Moderno afirman que la advertencia de la procuradora está contemplada en el nuevo Código Penal y que forma parte de la lucha contra la corrupción.
Ignacio Aracena, diputado del Partido Revolucionario Moderno, expresó que esta es una advertencia para que los funcionarios tengan cuidado en cómo se manejan en relación con las funciones que desempeñan.
Sandro Sánchez, también del PRM, aunque defiende la posición de la procuradora, le recuerda que hay una Cámara de Cuentas que fiscaliza a los servidores públicos, además de los órganos de control interno del gobierno.
Mientras que los diputados opositores consideran que eso es parte del circo de este gobierno, también creen que no es suficiente.
El diputado de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, calificó la posición de la procuradora como parte del circo de este gobierno, y afirmó que no enfrenta los diversos casos de corrupción del actual gobierno.
De igual forma, se expresa el diputado del Partido Revolucionario Dominicano, Ramón Raposo, quien indica que la sociedad lo que espera es que se dé un paso al frente con los casos de corrupción denunciados en el presente gobierno.
La oposición reitera que se trata de acciones, no de pronunciamientos.