Santo Domingo.- Legisladores califican como negligencia y falta de previsión el hecho de que un apagón de más de nueve horas haya paralizado los servicios en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Para el senador de Independencia, Dagoberto Rodríguez, la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), como responsable de la administración, debe tomar las medidas necesarias para evitar que ese incidente se repita.
Precisó que la empresa tiene la responsabilidad de contar con lo que se denomina un "plan B" para tomar medidas en situaciones de esta naturaleza.
Para el diputado de la Fuerza del Pueblo, Alcibíades Tavárez, esa situación debe evitarse porque afecta la imagen turística del país. Esta información se ha difundido por todo el mundo y es aprovechada por la competencia para perjudicar al país.
Manifestó que el país no puede permitir que esa situación se repita, por lo que la empresa responsable de administrar el aeropuerto debe estar bien preparada.
Sin embargo, el senador Ramón Rogelio Genao considera que la interrupción es un hecho indeseado, pero que es normal y puede ocurrir en cualquier lugar.
Los legisladores esperan que esa situación no se repita.