SANTO DOMINGO.- En el marco de la celebración del Día de la Virgen de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, recomendó a la población a realizar sus actividades personales con "prudencia".
En el marco de la solemnidad por el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, miles de feligreses acudieron este martes a las eucaristías para venerar a la patrona del pueblo dominicano. Entre ellos estuvo la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien elevó plegarias por la nación durante la misa matutina en la Iglesia de Las Mercedes.
La ejecutiva municipal destacó la importancia de la fe en momentos difíciles y pidió bendiciones para la población. “Pidiéndole siempre al Señor que nos bendiga, que siga bendiciendo este pueblo, un pueblo amado de Dios y seguir orando porque al señor le pedimos siempre sabiduría y discernimiento y bueno, de ahí seguimos con fuerza, asumiendo el trabajo que todos tenemos por delante, servirle a nuestra gente para bien”, expresó Mejía.
En su mensaje también se refirió a quienes aprovechan el feriado para actividades no religiosas, exhortándolos a actuar con prudencia. “Que lo hagan con prudencia, nosotros tenemos la alegría de poner a disposición de los capitaleños y de todas las personas que nos visitan diferentes espacios en la ciudad que han sido concebidos para compartir con reglas, en orden, en tranquilidad, en familia. Tanto los niños, niñas, los jóvenes, los adultos mayores, hay espacio para toda la familia”, señaló.
Los devotos que asistieron a la celebración litúrgica coincidieron en que este día es un momento especial para agradecer y pedir favores. Geraldine Castro oró por la toma de decisiones en su vida y la salud de sus seres queridos, mientras que Radaisis Espinal narró cómo cumplía su promesa a la Virgen tras la recuperación de un familiar. Mayra Contreras, por su parte, pidió protección divina para el mundo ante los retos actuales.
En todo el país, miles de dominicanos acudieron a las parroquias más cercanas para rendir homenaje a la Virgen de las Mercedes, en un día que combina fervor religioso, tradición y esperanza.