Santo Domingo. -Una avería eléctrica mantiene a más de 20 sectores del municipio Santo Domingo Este con un suministro deficiente de energía.
Esta situación se suma a la ya crítica escasez de agua y al deterioro visible de las calles, generando molestias e incomodidad entre los residentes. En sectores como Residencial Acacia, donde casi nunca se iba la luz, los apagones han alterado por completo la tranquilidad de sus habitantes.
“Las noches son difíciles, cuando se va la luz, es una sola tanda”, dijo Jovanny García, residente en el Acacia I.

En el Residencial Las Cayenas, los apagones también son constantes, así lo afirma Pedro Ramírez, quien al igual que Juan Castillo, lamenta la situación y solicita a las autoridades una salida a la situación.
Pero los apagones no son el único problema. En sectores como Brisas del Este, el mal estado de las calles y la falta de agua han generado una crisis en el sector.
“No es solo la luz, esa bajada de la calle 27 de febrero, las patanas se devuelven, las personas se caen y nadie hace nada” asegura Dorka Lucero, del sector Brisas del Este
La avería en el sistema eléctrico afecta además los Alpes IV, Residencial Valentina, Ciudad Azul, Villa Jalisa, Amalia, Pradera del Este, Prado Oriental, Villa San Isidro, Barrio Nuevo, Farallones, Frailes II y III, Marbella III y San Bartolo de Los Frailes, entre otros.
Los residentes en estos sectores exigen respuestas inmediatas de las autoridades a sus problemas, mientras tanto, siguen enfrentando cada día una rutina marcada por la incertidumbre y el abandono.