proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 04 octubre, 2025

Indomet pronostica para este sábado aguaceros sobre algunas provincias vinculados a un sistema frontal

Las lluvias moderadas a fuertes se esperan en provincias como Santiago, Puerto Plata, La Vega y el Gran Santo Domingo, disminuyendo significativamente después de la medianoche.

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de Meteorología informó este sábado que no se prevé precipitaciones de acumulados significativos sobre gran parte del territorio dominicano.

Sin embargo, en horas de la tarde, una vaguada, vinculada a un sistema frontal, así como los efectos locales y la influencia del viento cálido predominante del sureste, seguirán favoreciendo el desarrollo de incrementos nubosos generadores de aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes localidades.

En las provincias donde se esperan estas lluvias son Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Dajabón, Monte Cristi, entre otros sectores de San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná y el Gran Santo Domingo.

Dichas precipitaciones prevemos que disminuyan de forma significativa después de la media noche.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario