Santo Domingo.-El presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta Raquel Peña, encabezaron este jueves el Consejo de Ministros número 53, celebrado en el Palacio Nacional, donde se trataron temas de la ejecución presupuestaria y se anunció la celebración de la Jornada de Articulación de políticas del Gobierno.
En el encuentro, que se prolongó por poco más de una hora, y donde se priorizó la inversión en el gasto de capital y la eficientización de los servicios públicos, se informó sobre la realización de una Jornada de Articulación de las políticas públicas, para acercar el Gobierno a la población.
"Este es un Consejo de Ministros, que fue relativamente breve, pero que estaba llamado fundamentalmente a dar seguimiento a un sin número de aspectos que son propios de la agenda de trabajo del Gobierno Central, priorizando fundamentalmente en los aspectos de la ejecución del gasto público, sobre todo el gasto de capital como consecuencia del presupuesto complementario recientemente aprobado y el proceso de ejecución y en el trayecto último de cerrar este año 2026”.
Durante la reunión se dio seguimiento a la agenda de trabajo del Gobierno, con temas vinculados a la inclusión, ejecución y eficiencia del presupuesto nacional, con miras a alcanzar las metas de la gestión actual.
Como parte de los anuncios del Consejo de Gobierno, se informó que la jornada de Articulación de las políticas públicas se realizará el próximo 26 de noviembre.
"Este será un taller de trabajo y una mesa de trabajo donde todas las entidades gubernamentales están llamadas a participar para coordinar de forma interinstitucional todos los elementos que nos ayuden a fortalecer la eficiencia, la transparencia y la cercanía de la gestión pública con la ciudadanía", manifestó Paliza, quien informó que la jornada estará coordinada por el Ministerio de la Presidencia, explicó El viceministro de Seguimiento y Coordinación Gubernamental, Luis Madera.
Los resultados de la Jornada de Articulación de Politicas serán informados públicamente junto a la hoja de ruta del año 2026, con el objetivo de planificar con visión, coordinar con propósito y servir con mayor eficiencia.